Board rules

These rules are disclosed to clarify the various responsibilities of all community members here on BasketCards.es. They shall be adhered to by everyone to ensure that our board runs smoothly and provides a fun and productive experience for all of our community members and visitors.

  1. Normas Generales del foro

    1. Basketcards.es es un portal dedicado principalmente al mundo de las Trading Cards, especialmente de Baloncesto (aunque también de otros deportes). También se fomenta la participación de nuestros usuarios incluyendo otros temas de interés general.

      Basketcards.es no se decanta por ninguna de las diferentes opiniones que en el foro surjan sobre cualquier tema. Basketcards.es no se hace responsable ni de las opiniones ni de los actos efectuados por ninguno de nuestros usuarios en otros foros.

      En nuestro foro está totalmente prohibido hacer comentarios maliciosos de índole religioso, político, racista o sexista. Cualquier tema o respuesta habida de este tipo será inmediatamente borrada tanto por los moderadores o por los administradores, avisando al infractor de este incidente. Cualquier persona que haga comentarios reiterados de este tipo será automáticamente expulsada sin previo aviso. Se eliminarán también avatares y firmas que puedan ser ofensivas.

      En nuestro foro fomentamos la libertad de expresión pero pedimos la seriedad y cordura de nuestros usuarios, por eso queda terminantemente prohibido hacer comentarios lesivos contra terceras personas. Basketcards.es se reserva el derecho de colaborar con las autoridades competentes si deciden abrir algún tipo de investigación por algún delito relacionado con la falta al honor de una persona, proporcionando las IP y los datos de dicho usuario si precisa.

      BasketCards.es se reserva el derecho de cambiar y modificar títulos de mensajes con la intención de que sean más fácilmente legibles y entendibles para el resto de usuarios. También se reserva el derecho de mover de subforo un tema que no corresponda con la temática del subforo donde se puso el mensaje. Será competencia de administradores y moderadores dicho cambio previo aviso y conformidad del usuario.

      En Basketcards.es está prohibido el SPAM sin consentimiento expreso de los administradores del foro.

      Está prohibido poner datos personales en un post (Dirección, teléfono, email, etc.), este tipo de datos deben facilitarse por mensaje privado.

      Los cambios de nombre de usuario están prohibidos.

      Se prohibe tener múltiples cuentas por parte de la misma persona, tampoco compartir la cuenta con otras personas.

      Los Group Breaks sólo pueden ser organizados por miembros del Staff, o con autorización previa por parte de ellos.

      En los foros de Ayuda, se debe mirar con antelación si se ha contestado antes a la duda que un usuario quiera plantear para evitar duplicar temas.

      Se recomienda que todos los miembros que se registren en el foro se presenten al resto de usuarios. Existe el subforo "Presentaciones", donde cualquier usuario puede presentarse a la comunidad. #
  2. Normas en las Transacciones

    1. Vender/cambiar/intercambiar está permitido en Basketcards.es. El foro no tiene responsabilidades financieras respeto a esas transacciones. El foro es solo el lugar donde se acuerdan los tratos.

      Si hay algún problema/incidencia con alguna transacción, por favor contacte con los moderadores e intentaremos hacer de mediadores.

      La venta o intercambio de material falsificado (firmas, jerseys, patches, etc.) será castigada con el baneo permanente.

      Es aconsejable indicar los precios de venta y los gastos de envío en cualquier tema creado, ya que facilita las negociaciones.

      Al llegar a un acuerdo de venta/compra/intercambio se deberá crear un nuevo tema en el apartado "Feedback" con los detalles de la transacción. La otra parte deberá aceptar al trato respondiendo al mensaje.

      Cuando una venta/compra/intercambio se completa es recomendable evaluar al usuario con el que se ha tratado. De esta se forma los usuarios van obteniendo una reputación.

      Todo usuario con menos de 5 votos (feedback) positivos deberá enviar primero, ya sea un intercambio o una venta. También se le prohibe pedir pagos por Paypal como "regalo (gift)".

      Queda prohibido hablar mal de otro usuario en público, si hay cualquier problema con algún usuario, primero hay que ponerse en contacto vía PM con los admin/mods: wydos, AiThor, 7air. Si es necesario nosotros nos encargaremos de informar al resto de usuarios de los problemas.

      Posts como "OK" o "Te mando un mensaje privado" y de este estilo serán eliminados. También mensajes en el que se indique que una card ha sido vendida/cambiada y se reflote el tema sin necesidad. Debe editarse el primer post e indicar que ya no está disponible.

      Las cards que se ofrecen para venta/cambio las debe tener cada usuario en su posesión. Si se encuentran en comc o acaban de ser ganadas en ebay y otras plataformas debe indicarse.

      Solo se puede tener un tema activo por usuario en el apartado de Ventas/Compras/Trades. #