Autor Suscribirse a este autor
Avatar de Usuario
wydos
Site Admin
Site Admin
 
Artículos: 21
Registrado: 08 Ene 2010, 12:21
Ubicación: Cordoba - Palma de Mallorca
Valorar este articulo

Este articulo esta actualmente valorado con 3
se han enviado 0 votos.
Buscar Articulos

 

Colecciones Trading Cards


¿Cuántas colecciones existen? ¿Que empresas fabrican trading cards de la NBA? Existen infinidad de colecciones por lo que hay que hay que intentar acotar nuestras preferencias. Aquí teneis un pequeño resumen de las empresas que comercializan cards. Aunque a partir de la temporada 2009/2010 las colecciones americanas de la NBA estarán monopolizadas hasta nuevo aviso por Panini.


:arrow: Upper Deck - http://sports.upperdeck.com/
Es la empresa de Trading Cards por excelencia, tiene más colecciones y cards especiales que ninguna otra. En 2005 adquirío la antigua marca Fleer y se quitó un competidor más de en medio. Siguen manteniendo las colecciones de Fleer y suelen hacer tres colecciones al año de esta "submarca": la normal de Fleer, Hot Prospects (sobre los nuevos rookies) y Skybox, anteriormente tenía otra llamada Flair pero que ya no sacan al mercado. Otra de las sagas anuales de UD es la de SP que tiene variantes como la SP Authentic, SP Rookie Threads, SPx todas con un número menor de trading cards que coleccionar, de muy buena calidad pero con un precio superior a los 100 euros la caja, en este tipo de cajas suelen tener un mínimo de Autograph o Memorabilia cards que las hacen más apetitosas, igual te puede tocar la "lotería" y conseguir una Autograph card de un top3 rookie de ese año y te sale gratis esa y otra caja adicional más.
Cada dos o tres semanas suelen sacar una nueva colección de NBA, de algun jugador, o hasta como el año pasado que sacaron una sobre los campeones de la Euroliga (CSKA de Moscú). Es una empresa y como tal intenta sacar el máximo dinero posible, y lo hacen, aunque hay mucha gente por todo el Mundo que se lucra a base de vender esas cards.
La pega mayor que le veo es que no tienen envios oficiales a España, y esto por ahora seguirá así, este es el email que recibí de uno de sus comerciales:

"Unfortunately at this time we are unable to ship directly to Spain. We are looking to expand our abilities to ship internationally and should have more options becoming available in the near future, but at this time we are unable to fulfill your request. Please let us know if you have any questions. Thanks."

Nombrar algunas colecciones prohibitivas que sacan algunas veces al año como es el caso de las colecciones Black y Exquisite de Upper Deck, la primera cuesta unos 230 euros la caja en la que te vienen dos paquetes con una card cada una (haciendo cuentas 115 euros la card), en la colección Exquisite por algo más de 450 euros la caja podrás tener 5 cards (90 euros cada una). Por supuesto todas las cards que salen en estas colecciones son numeradas y a un bajo número, aún así siguen siendo prohibitivas para un coleccionista normal.


:arrow: Topps - http://www.topps.com/
Hasta ahora la gran rival de UD, llevan haciendo cards de baloncesto desde 1951, aunque tuvieron una gran parada en este mercado hasta el año 1992 cuando siguen ininterrumpidamente publicando colecciones. El año pasado lanzaron 9 colecciones a lo largo del año, en las que destaca la colección Bowman y Chrome, de gran aceptación por los coleccionistas. Una de las cards más famosas, caras y más demandadas para los coleccionistas son las Rookie Cards de la colección base de Topps.


:arrow: Panini - http://nba.paniniamerica.net/
La gran desconocida para los americanos, a partir de la temporada 2009/10 tienen un acuerdo por los derechos de NBA. El 7 de Octubre de 2009 lanzaron su primera colección como marca propietaria de dichos derechos de la NBA. Una de las pegas es sus Autographs Cards con los AUTOs en pegatinas, característica que gusta muy poco a los coleccionistas de Trading Cards.


:arrow: Press Pass - http://www.presspassinc.com/
En el año 2008 sacaron dos colecciones, una sobre los Rookies y otra llamada Legends, habrá que ver como se las averiguan este año con el nuevo competidor Panini.


:arrow: Rittenhouse - http://www.scifihobby.com/
Si alguien quiere conseguir cards sobre la WNBA en esta empresa de trading cards de ciencia ficción han hecho un hueco al baloncesto femenino.
© Basketcards.es
El articulo fue editado por ultima vez por wydos el 16 Mar 2014, 11:08

Imagen
- 14/Agosto/2009 -

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Peib0l

Panel de Control de Moderador ]
  • Anuncio
cron