BASKETCARDS 3.0 - ESTAMOS REALIZANDO ACTUALIZACIONES DURANTE ESTOS DÍAS, DISCULPAR LAS MOLESTIAS.

http://www.basketcards.es/viewtopic.php?f=2&t=3570

[GUÍA] Hacer fotos a nuestras cards. Cap 1: Luz natural

Necesitas ayuda o tienes alguna sugerencia sobre BasketCards.com? Este es tu foro
Responder
lordguile
Hall of Famer
Hall of Famer

[GUÍA] Hacer fotos a nuestras cards. Cap 1: Luz natural

Mensaje por lordguile » 18 Feb 2018, 19:48

Bueno, aqui un post que puede parecer una chorrada, por que quien no es capaz de coger el movil y hacerle una foto a sus cards, pero vamos a intentar que esas fotos queden lo mejor posible, ya que muchas veces por las prisas de querer enseñar la card, yo incluido, no le dedicamos la atencion que merecen.

En esta primera parte voy a explicar como hago yo las fotos a mis cards de dia y con luz natural, proximamente ampliare el post para luz artificial, y por si alguien tiene camara reflex, tambien hare algo un poco mas currado.

Para hacer las fotos he utilizado un Huawei P9 Plus, y usado Photoshop para reducir el tamaño para que pesen menos y sea mas facil cargarlas.

En primer lugar os situo, normalmente uso como ubicacion un sofa que tengo junto a un ventanal en el salon de casa, lo que hace que entre bastante luz, procurando que tampoco sea una luz muy directa para evitar reflejos y sombras muy marcadas.

Imagen

Como veis en la foto, uso como fondo una cartulina negra, podria usarse el propio sofá o un fondo mas claro, pero al ser el fondo negro se disimulan mejor las sombras, y la mayoria de cards resaltan mucho mejor.

Os pongo ejemplo:

Imagen

Imagen

Con el uso de la cartulina, tenemos varias opciones, como veis en la primera foto, para una foto individual podemos poner la cartulina de forma curvada y utilizar algun stand de los que hay en el mercado o en los chinos (porta marcos) para conseguir un resultado bastante elegante.

Imagen

Aunque tambien puede usarse poniendola en forma plana y aprovechar para hacer fotos a varias cards:

Imagen

Y este seria el resultado * :

Imagen

* salio regulera por las prisas, o esta muy enfocada, jeje.

Tambien podemos optar por una opcion mas llamativa, y usar una revista, o la camiseta del jugador si la tenemos a mano, el resultado es bastante vistoso.

Imagen

A la hora de hacer las fotos hay que cuidar varias cosas que comento a continuacion, y que ayudaran a mejorar mucho la foto final.

Siempre que podais en las cards mas modestas retirarle los holder, ya que evitaras un monton de reflejos indeseados. Aqui la foto anterior pero con los holder puestos.

Imagen

Si son encased o cards tipo prizm o similares con efecto espejo nos puede ocurrir lo siguiente, y es que salgamos retratados en la propia card.

Imagen

Imagen

Para evitar estos reflejos hay dos opciones sencillas, si tu movil tiene buena camara lo mejor es aljarse un poco y luego utilizar la herramienta recorte para reencuadrar la imagen, si crees que no tiene bstante calidad para aguantar ese recorte, lo mejor es buscar otra tipo de encuadre e inclinar el movil para no vernos reflejados.

A continuacion pongo la foto en la que nos hemos alejado un poco y su propio recorte:

Imagen

Imagen

Y ahora el truco de inclinar el movil, como veis asi evitaremos el vernos reflejados.

Imagen

Algo que si os recomiendo evitar encarecidamente es el uso del flash, porque es la forma mas facil de cargarte una foto, este tema lo desarrollaremos mas en el siguiente capitulo.

Imagen

Mucho cuidado tambien a la hora de hacer la foto con la luz encendida, porque si no tenemos cuidado es muy facil que el reflejo aparezca en la card.

Imagen

Con esto terminamos el primer capitulo. Para cualquier duda o sugerencia no dudeis en consultar. Podeis usar este mismo post para mostrar los resultados o para cualquier tipo de sugerencia. Ya os digo que es como las suelo hacer yo, seguro que en instagram seguis cuentas con fotos mucho mejores, pero esta es sencilla y no se necesita apenas tiempo ni material.

Saludos.

7air
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: [GUÍA] Hacer fotos a nuestras cards. Cap 1: Luz natural

Mensaje por 7air » 18 Feb 2018, 21:45

Mil gracias por tu aportación, seguro con nos será muy útil a tod@s!!

PP7
MVP
MVP

Mensaje por PP7 » 18 Feb 2018, 22:13

Buenos consejos.

Pittsburgh
MVP
MVP

Mensaje por Pittsburgh » 18 Feb 2018, 22:17

Gracias, yo necesito un cursillo de fotografía seguro!!

sirvete
MVP
MVP

Mensaje por sirvete » 18 Feb 2018, 23:22

Muchas gracias por tu guía y por tu tiempo! :clap: :clap: :clap:

tobichiu
Sophomore
Sophomore

Mensaje por tobichiu » 19 Feb 2018, 12:08

Ni mi profesor de iluminación se explicaba tan bien :D :clap: :clap:

Makinonmora
All-Star
All-Star

Mensaje por Makinonmora » 21 Jun 2018, 13:34

Ole ole y ole!!! Gran post!!!
Me gusta el pasado NBA todo (George Gervin sobre todo) y del presente Porzingis!!!!!
Let´s go!!! :basketball3:

Instagram: @gervinscollector

BRUCE66
Sophomore
Sophomore

Mensaje por BRUCE66 » 21 Jun 2018, 13:42

muchas gracias :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

JMMCai
Sophomore
Sophomore

Mensaje por JMMCai » 21 Jun 2018, 15:32

Muchas gracias, yo llevo aplicándolo unas semanas y me ha ido genial.
Queremos siguiente capítulo :clap:

irv
Legend
Legend
Contactar:

Mensaje por irv » 21 Jun 2018, 15:50

JMMCai escribió:Muchas gracias, yo llevo aplicándolo unas semanas y me ha ido genial.
Queremos siguiente capítulo :clap:
Eso Guille siguiente capitulo :mrgreen: .Que este ya lo hemos puesto en practica :lol:

Responder