BASKETCARDS 3.0 - ESTAMOS REALIZANDO ACTUALIZACIONES DURANTE ESTOS DÍAS, DISCULPAR LAS MOLESTIAS.

http://www.basketcards.es/viewtopic.php?f=2&t=3570

NUESTRA PRIMERA CARD

Charla general de la comunidad BasketCards.es
Responder
PP7
MVP
MVP

NUESTRA PRIMERA CARD

Mensaje por PP7 » 30 Nov 2013, 20:38

Buenas tardes,

Como para todo hay una primera vez...

En este caso una primera card :D, me gustaría que todos los forer@s colaborásemos con este hilo y enseñásemos la primera card que llego a nuestras manos para empezar las colecciones que tenemos en estos momentos, aquí está la mía.

Imagen

Por cierto, la tengo un gran aprecio, aunque no sea nada del otro mundo, pero fue la primera y la que me engancho a este maravilloso mundillo.

puber1985
All-Star
All-Star

Re: NUESTRA PRIMERA CARD

Mensaje por puber1985 » 04 Dic 2013, 17:46

la mia en comc ademas gracias a este foro conoci comc me gusto lo de los jersey y esta fue como lo anteriror nada del otro mundo pero la primera es la primera

Imagen
ÑBA & NY KNICKS COLLECTOR

Imagen

PP7
MVP
MVP

Mensaje por PP7 » 12 Oct 2018, 22:09

PP7 escribió:
30 Nov 2013, 20:38
Buenas tardes,

Como para todo hay una primera vez...

En este caso una primera card :D, me gustaría que todos los forer@s colaborásemos con este hilo y enseñásemos la primera card que llego a nuestras manos para empezar las colecciones que tenemos en estos momentos, aquí está la mía.

Imagen

Por cierto, la tengo un gran aprecio, aunque no sea nada del otro mundo, pero fue la primera y la que me engancho a este maravilloso mundillo.
Hola a tod@s,

Navegando por el foro, he recopilado este post de hace casi 5 años.

Como entonces no tuvo muchos comentarios 😢 y ahora mismo la familia de foreros ha aumentado considerablemente, quizás la "savia nueva" de este grupo nos ayude con ello. :basketball1:

lordguile
Hall of Famer
Hall of Famer

Mensaje por lordguile » 12 Oct 2018, 22:51

Mi primera card fue esta, hoy en dia en poder de algun forero.

Imagen

culpable
All-Star
All-Star

Mensaje por culpable » 13 Oct 2018, 13:38

Pues mi primera card de todas a la que le guardo un especial cariño es esta. Y cuento un poco la historia en realidad mi hobby de las cards se lo debo a mi tio que en paz descanse. El fue quien me enseño este mundillo. El cuando era pequeño coleccionaba cards de baseball de los años 50 y 60. Motivos que no vienen al caso perdió esa magnifica colección. Bueno mi tío que siempre ha sido una persona ingeniosa, por el año 1989-90 ( creo recordar, las fechas no las recuerdo exactas ) se le ocurrió crear el concepto muy parecido al que utiliza Upper deck y es poner a los card un sistema antifalsificacion para los card mediante un holograma. Así que mediante un dibujo hecho a mano y unas anotaciones creo el concepto de un card con un holograma que tuviera un numero de serie como los billetes. Y lo registro en patentes, claro mi tío no tenia mucho dinero para pagar la patente a nivel mundial y mantener patentes a si que solo pudo registrar la patente en España y parte de Europa ( esto de las patentes nunca me termino de quedar muy claro ). Al poco tiempo irrumpió upper deck en España y parte de Europa. Cuando mi tio se entero lo típico intento ponerse en contacto con los distribuidores de España al no tener respuesta se puso en contacto con UD y en un primer momento no respondieron así que denuncio etc. El consideraba que era una copia de su idea. ( Bueno decir que en el juzgado se rieron de mi tio cuando fue a denunciar con unos cromos pero eso también es otra historia ). Resumiendo al final UD al ver que no tenían el éxito esperado en España y que el coste de abogados etc dejo de distribuir en España. Como las patentes se renuevan año tras año o al menos eso me explicaban a mi tío el no podía pagar cada año las renovaciones perdió poco a poco Europa pero seguía conservando España. Que aun así eran unas 250.000 pesetas de aquel entonces creo que al año o cada dos años osea casi nada. Podría seguir alargando mas la historia porque es muchísimo mas larga.

Resumiendo. Esperaron y cuando mi tío no pudo mantener la patente en los países donde las registro hay fue irrumpiendo UD.

POR QUE CREÉIS QUE UD LLEGO A ESPAÑA Y ERA DE FORMA INTERMITENTE ESTA TEMPORADA SI ESTA NO ESTA TEMPORADA SI ESTA TEMPORADA NO. Era por mi tio que estaba de litigio y bloqueaba a UD o al menos lo intentaba .Lucho y se movió todo lo que pudo hasta el final ( no podía mantener esos gastos y nadie creía en el, para que os hagáis una idea de lo que se movió consiguió una reunió con el mismísimo Jesus Gil que también podría contar lo que me acuerdo de esa historia )

Puede parecer a cuento o a que me estoy tirando el pegote con vosotros pero esa historia la vivi yo de pequeño recuerdo cartas que me enseñaba mi tio en ingles de UD de Fleer etc . Y tengo algunos recuerdos de ellaS y mi tio no era una persona ni de mentir ni de tirarse el pegote, y menos con esto porque cada vez que lo comentaban se reían de el.

por que cuento todo esto porque creo que yo empece a coleccionar , no por un card si no por esta historia, con la que viví.

Sin mas royos mi primera card de Rodman fue esta la colección mas económica de UD y la única que había en España ( que no quiere decir que fuese mi primera card de nba pero si con la que me decidí con este jugador dudaba entre Magic y el gusano )
Adjuntos
ud collector choice 1997-98.jpeg
ud collector choice 1997-98.jpeg (56.71 KiB) Visto 3905 veces

irv
Legend
Legend
Contactar:

Mensaje por irv » 13 Oct 2018, 14:04

culpable escribió:
13 Oct 2018, 13:38
Pues mi primera card de todas a la que le guardo un especial cariño es esta. Y cuento un poco la historia en realidad mi hobby de las cards se lo debo a mi tio que en paz descanse. El fue quien me enseño este mundillo. El cuando era pequeño coleccionaba cards de baseball de los años 50 y 60. Motivos que no vienen al caso perdió esa magnifica colección. Bueno mi tío que siempre ha sido una persona ingeniosa, por el año 1989-90 ( creo recordar, las fechas no las recuerdo exactas ) se le ocurrió crear el concepto muy parecido al que utiliza Upper deck y es poner a los card un sistema antifalsificacion para los card mediante un holograma. Así que mediante un dibujo hecho a mano y unas anotaciones creo el concepto de un card con un holograma que tuviera un numero de serie como los billetes. Y lo registro en patentes, claro mi tío no tenia mucho dinero para pagar la patente a nivel mundial y mantener patentes a si que solo pudo registrar la patente en España y parte de Europa ( esto de las patentes nunca me termino de quedar muy claro ). Al poco tiempo irrumpió upper deck en España y parte de Europa. Cuando mi tio se entero lo típico intento ponerse en contacto con los distribuidores de España al no tener respuesta se puso en contacto con UD y en un primer momento no respondieron así que denuncio etc. El consideraba que era una copia de su idea. ( Bueno decir que en el juzgado se rieron de mi tio cuando fue a denunciar con unos cromos pero eso también es otra historia ). Resumiendo al final UD al ver que no tenían el éxito esperado en España y que el coste de abogados etc dejo de distribuir en España. Como las patentes se renuevan año tras año o al menos eso me explicaban a mi tío el no podía pagar cada año las renovaciones perdió poco a poco Europa pero seguía conservando España. Que aun así eran unas 250.000 pesetas de aquel entonces creo que al año o cada dos años osea casi nada. Podría seguir alargando mas la historia porque es muchísimo mas larga.

Resumiendo. Esperaron y cuando mi tío no pudo mantener la patente en los países donde las registro hay fue irrumpiendo UD.

POR QUE CREÉIS QUE UD LLEGO A ESPAÑA Y ERA DE FORMA INTERMITENTE ESTA TEMPORADA SI ESTA NO ESTA TEMPORADA SI ESTA TEMPORADA NO. Era por mi tio que estaba de litigio y bloqueaba a UD o al menos lo intentaba .Lucho y se movió todo lo que pudo hasta el final ( no podía mantener esos gastos y nadie creía en el, para que os hagáis una idea de lo que se movió consiguió una reunió con el mismísimo Jesus Gil que también podría contar lo que me acuerdo de esa historia )

Puede parecer a cuento o a que me estoy tirando el pegote con vosotros pero esa historia la vivi yo de pequeño recuerdo cartas que me enseñaba mi tio en ingles de UD de Fleer etc . Y tengo algunos recuerdos de ellaS y mi tio no era una persona ni de mentir ni de tirarse el pegote, y menos con esto porque cada vez que lo comentaban se reían de el.

por que cuento todo esto porque creo que yo empece a coleccionar , no por un card si no por esta historia, con la que viví.

Sin mas royos mi primera card de Rodman fue esta la colección mas económica de UD y la única que había en España ( que no quiere decir que fuese mi primera card de nba pero si con la que me decidí con este jugador dudaba entre Magic y el gusano )
Menuda historia :clap: .Vamos que tu tio era el que les tocaba las pelotas a los de UD :lol:

7air
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por 7air » 13 Oct 2018, 17:38

Ya lo conté en un post parecido pero no lo encuentro...

Pues mis primeras cards me las dieron a la salida del cole, recuerdo un hombre y una mujer que nos dieron 1 sobre a cada uno (comprobé que no fuera droga, no lo era, pero ahora veo que sí que lo era xD) justo en la puerta cuando ibamos a coger el autocar hacía a casa. Son de la Fleer 1996-97, pues tenía por aquel entonces unos 8-9 años... Recuerdo subir al autocar y abrir el sobre, me salieron 2 logos de equipos, 2 negros a los que no conocía y el Sr Michael Jordan, que creo que era el único jugador al que conocía jajaj tuve un poco de suerte. Se las enseñé a otro niño y tenía miedo de que no me las devolviese xDDD

Las guardé en casa y tras varios años, cuando ya era aficionado a jugar a baloncesto y a la NBA, las encontré por mi habitación, además vi que en la revista NBA, en el apartado de la tienda, tenían trading cards de principios del 2000. Así que para mi cumple me motivé y compré (mis padres) una caja, la MVP del 2001-02 creo...me mandaron sobres extra gratis, supongo xq dijeron: que tío más raro que nos compra esto...regalemosle más cosas que sinó nos las vamos a comer con patatas. :lol:

Me moló bastante y me recordó la época en la que coleccionaba cards de Dragon Ball y las cambiaba con los niños en el cole o en el Mercat de St Antoni en Bcn....Recuerdo ir a mirar si tenían por allí cards de basket y no había nada...vaya chasco!

Pasó bastante tiempo y volví a comprar algo cuando ya tenía internet en casa y tarjeta bancaria, creo que algún lote de base cards de TMac, y más tarde una box en Dacard de la Fleer 2006-07....luego encontré a José "wydos", el foro....y hasta aquí hemos llegado, se me fue de las manos creo.
Adjuntos
first cards.jpg
first cards.jpg (382.92 KiB) Visto 3884 veces

jimmy23
Legend
Legend
Contactar:

Mensaje por jimmy23 » 14 Oct 2018, 12:52

Pues mi primeras cards fueron estas, bueno de esta colección porque las que conseguí por aquel entonces debió tirarlas mi madre

Imagen

Era el año 91 o 92 y en un kiosco por casualidad encontré unos sobres de una colección de la NBA, creo que era la primera vez que encontraba "cromos" de la NBA y por fin podía tenerlos! hasta el momento había tenido que conformarme con los de fútbol de Ediciones Este.
Enseguida me enamoré de esos cromos, ese diseño clásico ahora pero moderno para la época ya que la calidad de la card en sí, de la impresión, de las fotos, el hecho de tener en la parte de atrás otra fotografía a buen tamaño con las estadísticas, ese pequeño holograma (que por la gran historia de culpable ahora entiendo algunas cosas...)... bueno pues todo eso lo distanciaba un mundo en calidad de los "cromos" de fútbol que había tenido hasta entonces, y lo mejor que era lo que realmente quería... NBA
Los sobres no eran nada baratos para la época y para un chaval de unos 16 años, pero poco a poco compré todos los que tenia. De hecho cuando se acabaron el del kiosco me dijo que solo le habían proporcionado una caja (una box) pero que no pediría más porque no le veía salida, al parecer compré yo todos los sobres (packs) y tardó mas de lo que él esperaba en venderlo
Pregunté en otros kioscos y convencí a uno para que pidiera pero unas semanas más tarde me dijo que estaba ya agotado
Así que con tristeza me olvidé de esas cards ya que al año siguiente tampoco encontré ninguna, guardé las que tenia como oro en paño hasta que años más tarde mi madre las tiró junto con todas las de fútbol
Hasta que en 2011 o 2012 por casualidad vi unos cromos en internet que me resultaban muy familiares... eran los mismos!!! Entonces comencé a investigar un poco sobre el tema, resulta que aquellos cromos que años atrás compré eran de la Upper Deck 1991-92, la primera colección de baloncesto de UD que editaron también es España
Actualmente la tengo completa (ayudó mucho que venden completo el set básico de 500 cards): el set básico de 500 cards (si, era de esas en las que aún salían todos los jugadores) y otros de hologramas con los líderes de la liga, Rookies, una promo de MJ y otra de Robinson... y uno bastante especial, Héroes, en este caso dedicado a Jerry West (el logo, en mi opinión muy apropiado para la primera colección de basket de la compañía)
Lo que tenía ese set de Héroes de especial es que Jerry West firmó 2500 cards (on card)... por lo que se trata del primer AU de basket de Upper Deck, y que yo sepa el primero con licencia oficial de las colecciones de baloncesto, antes de los Ultra y mucho antes de los Autographics de SkyBox

Imagen

Algunas de las cards:

Imagen
Imagen

Holograma de los líderes de la liga (para el año 91-92 resultaban increíbles, y por cierto muy difíciles de fotografiar jaja)

Imagen

Algunas fotos espectaculares:

Imagen

Imagen

Y bueno, buscando información y cards de esta colección fue como fui conociendo más este mundo, conocí el foro... así que esta colección fue para mi el principio.... Y ÉSTA LA MANTENGO... NO LA HE CAMBIADO POR NINGUNA!!!

Saludos

Jarry81
Rookie
Rookie

Mensaje por Jarry81 » 20 Oct 2018, 00:51

4B1CCD78-CBD7-49FD-9D04-A01AE597BA82.jpeg
4B1CCD78-CBD7-49FD-9D04-A01AE597BA82.jpeg (2.65 MiB) Visto 3574 veces

Jarry81
Rookie
Rookie

Mensaje por Jarry81 » 20 Oct 2018, 00:53

Hola a todos...está del señor de los anillos ha sido la primera card que he comprado para empezar mi colección pues me hacía mucha ilusión tener su auto...aparte me parece una foto preciosa,me encanta...saludos a todos👋👋

irv
Legend
Legend
Contactar:

Mensaje por irv » 20 Oct 2018, 07:51

Pues si que empiezas fuerte :bowdown: :bowdown: .

tobichiu
Sophomore
Sophomore

Mensaje por tobichiu » 22 Oct 2018, 19:39

Bueno pues esta es mi primera card. No recuerdo como la conseguí, pero si recuerdo que tenía más de esta colección y que las cambié todas por otros cromos salvo al amigo Vlade por ser de Lakers, of course.

Aunque los primeros cromos NBA q tengo son los de la colección de panini 90-91. Álbum completo y un buen mazo de repes :basketball1:
Adjuntos
IMG_20181015_202230.jpg
IMG_20181015_202230.jpg (986.21 KiB) Visto 3507 veces

alanparsons
Rookie
Rookie

Mensaje por alanparsons » 01 Dic 2018, 10:55

A mi me salió esta en el primer sobre que conseguí, de donruss 14-15.
Adjuntos
20181201_105139-1.jpg
20181201_105139-1.jpg (258.07 KiB) Visto 3185 veces

frabor
Rookie
Rookie

Mensaje por frabor » 01 Dic 2018, 17:54

Yo comencé hace poquito en este vicio. Hace un mes mas o menos. Mis primeras cards vienen de un pedido que hice a Supercollectors de una card de Marc Gasol y una caja de Prestige 2017-18, de las cuales pongo los dos autos que me salieron: David Thompson y Dwight Powell. No son para tirar cohetes, pero les tengo cariño por ser los primeros. La caja también aporto mi primera RC del jugador que he decido coleccionar: Jayson Tatum (más alguna cosilla de Marc y Kyrie Irving).

Imagen

Metopepos
Rookie
Rookie

Mensaje por Metopepos » 03 Dic 2018, 17:11

Mis primeras cards fueron 3 mazos que compre en NY por que me parecian curiosas y me hacia ilusion tenerlas pero con las que comenzo esto del coleccionismo fueron estas 2 me legaron a la vez y las considero las primeras :basketball1:
Derek-Fisher.jpg
Derek-Fisher.jpg (18.63 KiB) Visto 3095 veces
Carmelo-Anthony.jpg
Carmelo-Anthony.jpg (63.39 KiB) Visto 3095 veces

Responder