¿Pensais que hay una burbuja en las cards?

Charla general de la comunidad BasketCards.es

¿Pensais que hay una burbuja en las cards?

Notapor saft » 05 Nov 2017, 20:25

Me gustaría saber vuestra opinión , yo pienso que si veo algunos precios que me resultan increíbles (parece un poco la burbuja de los tulipanes )
saft
Rookie
Rookie

Imágenes: 1
Has thanked: 0 time
Been thanked: 13 times

Anuncio

Re: ¿Pensais que ay una burbuja en las cards?

Notapor irv » 06 Nov 2017, 14:48

Al final los cards son como la bolsa :lol: .Pagas que un jugador este de moda(ahora Giannis Antetokounmpo)y tambien suelen estar muy altos los rookies de cada año(ahora Ben Simmons y Lonzo Ball entre otros).Tambien muchas veces las colecciones nuevas estan muy caras al principio, pero si tienes paciencia y esperas, al poco bajan de precio.
irv
Hall of Famer
Hall of Famer

Imágenes: 92
Has thanked: 345 times
Been thanked: 145 times

Notapor sirvete » 07 Nov 2017, 21:02

Como te dicen, va por rachas. Yo no coleccionaba cuando la burbuja de J.Lin pero si en la de Curry. La gente pagaba 250-300 por la base de Curry. Ahora es lo q vale la gradeada PSA10. La raw (normal) ahora es 70-80. La gente va por modas, hay momento que todos quieren comprar lo mismo y hay q aprovechar para vender.
sirvete
MVP
MVP

Has thanked: 78 times
Been thanked: 114 times

Notapor jimmy23 » 07 Nov 2017, 22:39

Los precios, excepto algunos tipos de cards y algunos jugadores, cambian y a veces mucho. Pero si alguien paga un precio, sea el que sea, será que no era tan increíble. Una card como cualquier producto vale lo que alguien esté dispuesto a pagar, independientemente de si la mayoría no pagaría esa cantidad. El otro día ví una botella de agua de no se qué glacial... más de 300€ (y creo que las hay de miles de euros) por una botella de agua, yo evidentemente no la compraría al igual que la inmensa mayoría... pero se vende. El coleccionismo de cualquier tipo tiene grandes componentes de exclusividad, de fanatismo, de impulso, de impaciencia por ser el primero en tenerlo... en tener todo lo que saquen... todo eso hace que los precios se puedan disparar y, si el mercado de ese tipo de card o de jugador no está aún muy asentado, que luego varíen mucho los precios en un sentido u otro.
Yo al comprar una card tengo en cuenta el precio de mercado en ese momento como una referencia y pago por ella lo que en mi opinión vale (si es relativamente fácil de volver a ver en venta, cambio...) o lo que estoy dispuesto a pagar (si es una card que realmente quiero tener y pienso va a ser difícil volver a ver).
En definitiva pienso que una card vale tanto como lo que alguien esté dispuesto a pagar influyendo muchos otros factores como la prisa que el vendedor tenga en vender o las ganas del comprador en tenerla.
Intento por tanto comprar y vender según lo que para mí vale una card, asumiendo que en ocasiones "se gana" y en ocasiones "se pierde"
Por otra parte pienso que si coleccionas con la verdadera intención de coleccionar por coleccionar no te importa mucho que en unos meses la card suba o baje de precio, si realmente nunca vas a plantearte venderla.
En cambio si entiendes el coleccionismo como una forma de ahorro o inversión (motivos tan legítimos para coleccionar como otro cualquiera) si debes comprar con mas precaución y al ser posible colecciones y jugadores muy asentados en el mercado... y en mi opinión y si te lo puedes permitir MJ (algo así como un fondo de inversión conservador)
O la opción de apostar por algún Rookie de segunda fila (porque los de primera fila suelen tener ya precios de megaestrellas) y esperar a tener suerte (algo así como un fondo de inversión de riesgo)

Saludos
jimmy23
Hall of Famer
Hall of Famer

Has thanked: 8 times
Been thanked: 126 times

Re: ¿Pensais que hay una burbuja en las cards?

Notapor Joe Dumars » 09 Nov 2017, 10:05

Denzel Valentine es mi PC player y ha sido cuestión de tiempo y paciencia conseguir cards a buen precio. Y con los RPA pasará igual. De momento es casi imposible conseguir uno a menos de 100 dólares. No tengo prisa, en uno, dos años a más tardar, creo que por unos 50 dólares los podré conseguir y no sólo Valentine, la mayoría de rookies del Draft de 2016.

Es cuestión de modas como bien comentais. Yo he tenido varias cards de Ben Simmons durante meses en venta y sin estar a precios exagerados y nadie me las compraba, ahora me dan el doble por ellas.

Saludos.
Joe Dumars
Sophomore
Sophomore

Been thanked: 14 times

Notapor saft » 10 Nov 2017, 19:56

irv escribió:Al final los cards son como la bolsa :lol: .Pagas que un jugador este de moda(ahora Giannis Antetokounmpo)y tambien suelen estar muy altos los rookies de cada año(ahora Ben Simmons y Lonzo Ball entre otros).Tambien muchas veces las colecciones nuevas estan muy caras al principio, pero si tienes paciencia y esperas, al poco bajan de precio.

Estoy bastante de acuerdo contigo es un fiel reflejo de la bolsa , es tener paciencia como dices y comprar la card que te gusta y no esta de moda. Ahora prohibido simons,giannis,porzingis etc...
saft
Rookie
Rookie

Notapor saft » 10 Nov 2017, 20:00

sirvete escribió:Como te dicen, va por rachas. Yo no coleccionaba cuando la burbuja de J.Lin pero si en la de Curry. La gente pagaba 250-300 por la base de Curry. Ahora es lo q vale la gradeada PSA10. La raw (normal) ahora es 70-80. La gente va por modas, hay momento que todos quieren comprar lo mismo y hay q aprovechar para vender.

A mi también me se paso llevo solo 3 años coleccionando y esa época seria una maravilla , lo que esta de moda se paga :thumbup:. Porzongis a sido una maravilla para mi este inicio de temporada.
saft
Rookie
Rookie

Notapor saft » 10 Nov 2017, 20:19

jimmy23 escribió:Los precios, excepto algunos tipos de cards y algunos jugadores, cambian y a veces mucho. Pero si alguien paga un precio, sea el que sea, será que no era tan increíble. Una card como cualquier producto vale lo que alguien esté dispuesto a pagar, independientemente de si la mayoría no pagaría esa cantidad. El otro día ví una botella de agua de no se qué glacial... más de 300€ (y creo que las hay de miles de euros) por una botella de agua, yo evidentemente no la compraría al igual que la inmensa mayoría... pero se vende. El coleccionismo de cualquier tipo tiene grandes componentes de exclusividad, de fanatismo, de impulso, de impaciencia por ser el primero en tenerlo... en tener todo lo que saquen... todo eso hace que los precios se puedan disparar y, si el mercado de ese tipo de card o de jugador no está aún muy asentado, que luego varíen mucho los precios en un sentido u otro.
Yo al comprar una card tengo en cuenta el precio de mercado en ese momento como una referencia y pago por ella lo que en mi opinión vale (si es relativamente fácil de volver a ver en venta, cambio...) o lo que estoy dispuesto a pagar (si es una card que realmente quiero tener y pienso va a ser difícil volver a ver).
En definitiva pienso que una card vale tanto como lo que alguien esté dispuesto a pagar influyendo muchos otros factores como la prisa que el vendedor tenga en vender o las ganas del comprador en tenerla.
Intento por tanto comprar y vender según lo que para mí vale una card, asumiendo que en ocasiones "se gana" y en ocasiones "se pierde"
Por otra parte pienso que si coleccionas con la verdadera intención de coleccionar por coleccionar no te importa mucho que en unos meses la card suba o baje de precio, si realmente nunca vas a plantearte venderla.
En cambio si entiendes el coleccionismo como una forma de ahorro o inversión (motivos tan legítimos para coleccionar como otro cualquiera) si debes comprar con mas precaución y al ser posible colecciones y jugadores muy asentados en el mercado... y en mi opinión y si te lo puedes permitir MJ (algo así como un fondo de inversión conservador)
O la opción de apostar por algún Rookie de segunda fila (porque los de primera fila suelen tener ya precios de megaestrellas) y esperar a tener suerte (algo así como un fondo de inversión de riesgo)

Saludos

Gran aporte , compro solo cuando veo valor y el precio no corresponde. Solo rookies y la mayoría prizm (es la colección con mas volumen de compra venta que ay).El coleccionismo creo que es la inversión mas rentable que ay con diferencia del tipo que sea da igual cards, monedas, etc....
Comprar lo veo como una parte pequeña de mis ahorros con el fin de que no pierda valor mi dinero, solo suelen pasar a mi PC cards graduadas de jugadores que no pierdan valor con el paso de los años, cuales son cartas de rookies.Saludos
saft
Rookie
Rookie

Re: ¿Pensais que hay una burbuja en las cards?

Notapor saft » 10 Nov 2017, 20:25

Joe Dumars escribió:Denzel Valentine es mi PC player y ha sido cuestión de tiempo y paciencia conseguir cards a buen precio. Y con los RPA pasará igual. De momento es casi imposible conseguir uno a menos de 100 dólares. No tengo prisa, en uno, dos años a más tardar, creo que por unos 50 dólares los podré conseguir y no sólo Valentine, la mayoría de rookies del Draft de 2016.

Es cuestión de modas como bien comentais. Yo he tenido varias cards de Ben Simmons durante meses en venta y sin estar a precios exagerados y nadie me las compraba, ahora me dan el doble por ellas.

Saludos.

Maravilloso tener solo 1 jugador para tu PC (yo no puedo me gustan muchos jugadores y no me daría el dinero :D ).Mis mayores ganancias las e tenido con Jokic comprar a 0,25$ bastantes prizm antes que se calentara ese chico es una delicia como juega.
saft
Rookie
Rookie

Volver a General