BASKETCARDS 3.0 - ESTAMOS REALIZANDO ACTUALIZACIONES DURANTE ESTOS DÍAS, DISCULPAR LAS MOLESTIAS.

http://www.basketcards.es/viewtopic.php?f=2&t=3570

Cosas del mundillo

Charla general de la comunidad BasketCards.es
Responder
RB:T
Hall of Famer
Hall of Famer

Cosas del mundillo

Mensaje por RB:T » 21 Sep 2018, 20:55

Pues nada, ya alguna vez se ha comentado esto, pero lo voy a sacar a raíz del nombre que alguno le ha puesto al último producto de Panini, Oppulence: "Poopulence". Mezcla de Poop + Oppulence. Que cracks. Yo me parto. En los foros internacionales de cards que ya sabéis, lleva siempre siendo tradicional criticar todo producto de painini y es que no falla, lo leo porque que siempre es igual y me hace gracia, ooootra vez, y luego los productos siguen teniendo éxito. Siempre inventan algo too plain, too colour, too white y si la card es bonita.. pues mal año de rookies (que vete tu a saber después qué será, la de sorpresas que hay...)

El caso es que llevo en el mundo de las cards desde 2012, no viví el intervalo de exquisite (lo más cercano, cuando Upper Deck, por cierto hablando de diseño, algunas con sólo la cabeza del jugador que valen un montón.. y me parecen FEAS, ale ya lo he dicho) y con el paso del tiempo me siguen pareciendo mejores algunos diseños de Panini, porque se ve el jugador completo, por la complejidad de la card, patch y auto, etc.

Pero vamos que aquí siguen igual (supongo por algún que otro redneck que no le gusta lo de "afuera" y por el "protect the investment" de Upper Deck, que son mu pesaos... me me da risa)

Pues eso, que disfrutar de las cards y reiros de estos amargaos o lo que sea me da igual. O amargaros como ellos que me da igual :lol:

lordguile
Hall of Famer
Hall of Famer

Re: Cosas del mundillo

Mensaje por lordguile » 22 Sep 2018, 20:41

Lo que es criticable de Panini bajo mi punto de vista es que cada mes te saca de la chistera 4 colecciones nuevas, algunas que parecen autenticos refritos de otras colecciones, vease Crown Royale - Preferred o la Opulence que nombras con Gold Standard.

Otro tema criticable es la cantidad de stickers que está introduciendo poco a poco en sus colecciones, donde no se salvan ni colecciones como Immaculate o Spectra, colecciones en teoria de lo mas High End del fabricante.

Que tiene cosas muy positivas, desde luego, hay colecciones como Flawless o Noir que son una autentica pasada, y ademas esta incorporando poco a poco a jugadores que hace tiempo que no firmaban como Barckley, Iverson, Kemp o Miller.

En cuanto a las Upper Deck, las exquisite o las chronogy siguen siendo las cards referentes en cuanto a tema de calidad, mucho mas alla del hype que puedan tener, es que en mano son una autentica pasada.

culpable
All-Star
All-Star

Mensaje por culpable » 25 Sep 2018, 19:04

Haber yo sin entrar en colecciones hablo en general y hablo desde mi opinión personal y del jugador que colecciono. Personalmente me gusta mucho mas la calidad de UD ( DEL 2012 HACIA ATRAS ) Panini la verdad que no me gusta mucho y eso que considero que ha mejorado muchísimo desde que empezó y ahora en la inmaculate tiene unos cards de rodman que enamoran. También es cierto que me gusta los carsd en diseño en general del 2009 hacia atrás es una opinion muy personal. Pienso que ud a lo ultimo para lo que era empezó para mi gusto a inundar el mercado con cards firmadas en PEGATINA lo siento pero es una pegatina que dices stiker y suena mas cool vale. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero lo de panini es brutal, panini si que esta inundando el mercado pero a base de bien, y ojo que reconozco que panini a mejorado muchísimo en estos años desde que empezó con algunas de sus colecciones pero.... no se sacar un 100/100 un 75 /75 un 50/50 un 25/25 un 15/15 10/10 5/5 un 3/3 un 2/2 un 1/1 jod#2 ya solo falta sacar un card 0/0 no me jorobes, de verdad los coleccionistas necesitamos tantos paralelos de un card . En mi opinión a nivel coleccionista nos están jorobando en mi opinión se están cargando el coleccionismo. Y la culpa es nuestra que tragamos mía la primera si nadie hubiera prestado atención o no mucha aceptación a las firmas en pegatina. Seguramente ahora no tendríamos tantos stiker por lo menos en el caso de RORMAN. Otro ejemplo la firma de RODMAN la mayoría habréis visto como firma y ''como firma'' lo pongo entre comillas porque eso es dejadez por parte de los fabricantes y de los jugadores una falta de calidad y un insulto para los coleccionistas que nos dejamos la pasta.

Os puedo decir que desde la ultima vez que publique en el foro hace años deje por varios motivos el tema de las cards apartado coleccionaba alguna pequeña cosilla meramente residual alguna camisa balón o articulo relacionado con RODMAN pero ya os digo muy de cuando en cuando y cosas cosas peculiares o que me gustaran. Con esto quiero decir que mi opinión se basa en lo que era antes pues esto evoluciona constantemente y tal vez me quede estancado en el pasado

sirvete
MVP
MVP

Mensaje por sirvete » 25 Sep 2018, 19:14

Al final son gustos y cada uno tiene los suyos. Entiendo el punto q dices, de q la gente q tiene mucho UD lo ponga por las nubes para proteger su inversión. Creo q al final el mercado habla y va por rachas. Al parecer cuando salieron las primeras jerseys-cards eran lo "mas" y se pasaba de los inserts. Ahora se ha vuelto a los inserts de los 90s.

Volviendo al tema, Panini saca 15-18 colecciones? toca todos los palos y es difícil equivocarse. Siempre habrá una colección que te guste. Como muchos, no nos gusta las redemptions, puntos y stickers. Me parece un insulto q en una colección high end aparezcan stickers. Tb es curioso q en el soccer, en las Eminence 8K$ de box, salgan sticker de multiples autos x8. No han sido mal recibidas.

Sobre si las Exquisite son feas, pues yo no he tenido ninguna en mano pero las flawless no están nada mal. No se, como he dicho antes, cada uno tiene sus gustos y si encima coincide con los de la gran mayoría te va a salir más caro. No tenemos una bola de cristal para saber si en 5-6 años se pondrán de moda las print plate, o las bases flawless, o un case hit q ahora apenas se valora. No se puede coleccionar todo, en unos años los q tienen sets completos podrían pensar " pq no coleccioné este jugador" o yo, " pq coleccioné Hernangomez y no metí mis € en otro XDD". Nos pasará. Leí a uno q se gastó en su época un pastón en tyreke evans y la de pasta he hubiera ganado hubiera coleccionado Curry.

culpable
All-Star
All-Star

Mensaje por culpable » 25 Sep 2018, 19:33

En mi caso desde el primer momento que empece a coleccionar solo colecciono y e coleccionado un solo jugador, pero se ha devaluado mucho en general y no me refiero en términos económicos, mas bien me refiero en sensaciones satisfacción etc . Por ejemplo la firma de RODMAN de como firmaba como firma y ahora parece que vuelve a firmar como toca. También me refiero a lo que trasmite, por ejemplo antes tener la suerte de conseguir una firma o de localizarla, ahora por ejemplo pones rodman auto cards y te aparece 700 firmas y dices que ha pasado aqui. Antes tener una firma era como decir lo mas, ahora prácticamente tienes mas oferta que demanda como aquel que dice. Antes conseguir un 1/1 era lo mas de lo mas de lo mas ahora por ejemplo en mi caso ni dire lo que tengo pero ahora veo un 1/1 y como el que ve llover no se si me explico. En mi caso no solo colecciono por que me gusta si no por la dificultad de localizar y de conseguir determinado card y la sensación que trasmitía el decir he conseguido tal card. Ahora hay tanto que aburre y encima de baja calidad a pésima . Por lo menos en el caso de RODMAN .

Y OJO QUE NO HABLO YA A NIVEL ECONÓMICO PORQUE NO LO HE COLECCIONADO NUNCA CON INTENCIÓN DE HACER NEGOCIO SALVO DE HACER NEGOCIO CON LOS REPETIDOS PARA CONSEGUIR OTROS MAS NO CON INTENCIÓN DE GANAR DINERO O COMO INVERSIÓN.

QUE ES LO QUE BUSCO QUIERO AHORA PUES MIS GUSTOS HAN CAMBIADO AHORA QUIERO FIRMAS NO OFICIALES COMO ESTAS Y POR QUE POR 3RAZONES QUE BASICAMENTE HE COMENTADO.

PRIMERO ME GUSTA MAS EL DISEÑO DE LOS 90 Y PRINCIPIOS DE LOS 2000
SEGUNDO SUELEN SER FIRMAS QUE CONSIGUE EL AFICIONADO Y RODMAN HE DE RECONOCER QUE SE PORTA MUY BIEN CON SUS FANS
TERCERO ME TRASMITE MAS ILUSION BUSCAR Y CONSEGUIR UNA FIRMA DE ESTAS PUES HAY POCAS EN COMPARACION A TODO LO QUE HAY OFICIAL
Adjuntos
WhatsApp Image 2018-09-15 at 4.25.22 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2018-09-15 at 4.25.22 PM(1).jpeg (100.25 KiB) Visto 843 veces
WhatsApp Image 2018-09-15 at 4.25.22 PM(2).jpeg
WhatsApp Image 2018-09-15 at 4.25.22 PM(2).jpeg (76.89 KiB) Visto 843 veces
WhatsApp Image 2018-09-15 at 4.25.22 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-09-15 at 4.25.22 PM.jpeg (89.48 KiB) Visto 843 veces

Hall of Famer
Hall of Famer

Mensaje por RB:T » 25 Sep 2018, 21:21

culpable escribió:
25 Sep 2018, 19:04
Haber yo sin entrar en colecciones hablo en general y hablo desde mi opinión personal y del jugador que colecciono. Personalmente me gusta mucho mas la calidad de UD ( DEL 2012 HACIA ATRAS ) Panini la verdad que no me gusta mucho y eso que considero que ha mejorado muchísimo desde que empezó y ahora en la inmaculate tiene unos cards de rodman que enamoran. También es cierto que me gusta los carsd en diseño en general del 2009 hacia atrás es una opinion muy personal. Pienso que ud a lo ultimo para lo que era empezó para mi gusto a inundar el mercado con cards firmadas en PEGATINA lo siento pero es una pegatina que dices stiker y suena mas cool vale. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero lo de panini es brutal, panini si que esta inundando el mercado pero a base de bien, y ojo que reconozco que panini a mejorado muchísimo en estos años desde que empezó con algunas de sus colecciones pero.... no se sacar un 100/100 un 75 /75 un 50/50 un 25/25 un 15/15 10/10 5/5 un 3/3 un 2/2 un 1/1 jod#2 ya solo falta sacar un card 0/0 no me jorobes, de verdad los coleccionistas necesitamos tantos paralelos de un card . En mi opinión a nivel coleccionista nos están jorobando en mi opinión se están cargando el coleccionismo. Y la culpa es nuestra que tragamos mía la primera si nadie hubiera prestado atención o no mucha aceptación a las firmas en pegatina. Seguramente ahora no tendríamos tantos stiker por lo menos en el caso de RORMAN. Otro ejemplo la firma de RODMAN la mayoría habréis visto como firma y ''como firma'' lo pongo entre comillas porque eso es dejadez por parte de los fabricantes y de los jugadores una falta de calidad y un insulto para los coleccionistas que nos dejamos la pasta.

Os puedo decir que desde la ultima vez que publique en el foro hace años deje por varios motivos el tema de las cards apartado coleccionaba alguna pequeña cosilla meramente residual alguna camisa balón o articulo relacionado con RODMAN pero ya os digo muy de cuando en cuando y cosas cosas peculiares o que me gustaran. Con esto quiero decir que mi opinión se basa en lo que era antes pues esto evoluciona constantemente y tal vez me quede estancado en el pasado
Sabes lo que pasa también? Que cuando hay todo un mundillo del investment y no del coleccionsimo, los primeros que quieren hacer negocio son las compañias, en este caso Panini. A veces me ha parecido leer que hay gente que "exige" retornar la inversión de la compra de una caja. Y son caras si, pero si se recuperara, sabes a qué me dedicaría? A abrir cajas! :lol: Y me da la risa.

Lo que ocurre es que hay mucha codicia.

Hall of Famer
Hall of Famer

Mensaje por RB:T » 25 Sep 2018, 21:24

sirvete escribió:
25 Sep 2018, 19:14
Al final son gustos y cada uno tiene los suyos. Entiendo el punto q dices, de q la gente q tiene mucho UD lo ponga por las nubes para proteger su inversión. Creo q al final el mercado habla y va por rachas. Al parecer cuando salieron las primeras jerseys-cards eran lo "mas" y se pasaba de los inserts. Ahora se ha vuelto a los inserts de los 90s.

Volviendo al tema, Panini saca 15-18 colecciones? toca todos los palos y es difícil equivocarse. Siempre habrá una colección que te guste. Como muchos, no nos gusta las redemptions, puntos y stickers. Me parece un insulto q en una colección high end aparezcan stickers. Tb es curioso q en el soccer, en las Eminence 8K$ de box, salgan sticker de multiples autos x8. No han sido mal recibidas.

Sobre si las Exquisite son feas, pues yo no he tenido ninguna en mano pero las flawless no están nada mal. No se, como he dicho antes, cada uno tiene sus gustos y si encima coincide con los de la gran mayoría te va a salir más caro. No tenemos una bola de cristal para saber si en 5-6 años se pondrán de moda las print plate, o las bases flawless, o un case hit q ahora apenas se valora. No se puede coleccionar todo, en unos años los q tienen sets completos podrían pensar " pq no coleccioné este jugador" o yo, " pq coleccioné Hernangomez y no metí mis € en otro XDD". Nos pasará. Leí a uno q se gastó en su época un pastón en tyreke evans y la de pasta he hubiera ganado hubiera coleccionado Curry.
No digo que Exquisite sean feas, digo que hay un modelo concreto (1) que está muy valorado, que tiene unos patch muy grandes.. pero que solo se ve la cabeza del jugador, y a veces se critica a Panini por el diseño y pienso, y ese caso? por qué esta no? Que hay una doble moral en ciertos foros que me da la risa :lol: Y que puestos a comparar algún caso concreto como el mencionado, y algunas de eminence, pues me quedo con algunas de eminence, puestos a cards caras..

Luego hay otro año flojo, el resto están muy bien.

culpable
All-Star
All-Star

Mensaje por culpable » 25 Sep 2018, 22:02

RB:T escribió:
25 Sep 2018, 21:21
culpable escribió:
25 Sep 2018, 19:04

Sabes lo que pasa también? Que cuando hay todo un mundillo del investment y no del coleccionsimo, los primeros que quieren hacer negocio son las compañias, en este caso Panini. A veces me ha parecido leer que hay gente que "exige" retornar la inversión de la compra de una caja. Y son caras si, pero si se recuperara, sabes a qué me dedicaría? A abrir cajas! :lol: Y me da la risa.

Lo que ocurre es que hay mucha codicia.
Codicia y especuladores amigo. Yo he visto y en otros foros se ha comentado un grupo de personas no recuerdo si de singapur que gastaban brutales cantidades de dinero hablo de miles de dolares al mes y especulaban ahora no recuerdo su nombre. Pero creo que lei que habían sido detenidos en su pais vete a saber por que.

pues bien esta gente retiro una serie casi entera a falta de un card de jordan de parche y firma consiguieron 22/23 cards a base de reventar el mercado después los pusieron en venta en un precio de 1000 dolares cada una y quien la quisiera a pasar por el aro te voy a poner otro claro ejemplo.
el enlace este muestra un card uno de 1/1 al ser de rodman aunque no me interese como es el caso de este card un card asi si lo sigo por el tema de saber como va el mercado pues bien ese card en su día hace 4 años se vendió en no mas de 350 dolares mirar lo que pide ahora. evidentemente lleva mas desde 2017 en venta

https://www.ebay.com/itm/1-1-DENNIS-ROD ... SwBw5XRSQa

otro ejemplo este otro card el vendedor pedia 350 dolares le pregunte si hacia envio a españa y los gastos de envio me contesto que si pero se me adelantaron y habian hecho un compralo ya y esto fue a finales de agosto mirar lo que pide el hombre que lo compro hace apenas un mes ahora.

https://www.ebay.com/itm/Triple-Autogra ... SwL7dbaK-p

Y podríamos seguir una cosa es hacer negocio otra especular son precio fuera de mercado al menos en el caso de rodman
Última edición por culpable el 25 Sep 2018, 22:10, editado 1 vez en total.

culpable
All-Star
All-Star

Mensaje por culpable » 25 Sep 2018, 22:07

25 Sep 2018, 21:24
sirvete escribió:

No digo que Exquisite sean feas, digo que hay un modelo concreto (1) que está muy valorado, que tiene unos patch muy grandes.. pero que solo se ve la cabeza del jugador, y a veces se critica a Panini por el diseño y pienso, y ese caso? por qué esta no? Que hay una doble moral en ciertos foros que me da la risa :lol: Y que puestos a comparar algún caso concreto como el mencionado, y algunas de eminence, pues me quedo con algunas de eminence, puestos a cards caras..

se cuales te refieres y en su dia no terminaban las pujas muy caras, siempre lo posponia por otras card que me gustaban mas ahora los precios estan muy por encima de su valor real especulacion y si son horrorosas a que son estas mira los precios

https://www.ebay.com/itm/2003-04-Dennis ... 0507.m3226

https://www.ebay.com/itm/2003-04-Dennis ... 0508.m3226

Hall of Famer
Hall of Famer

Mensaje por RB:T » 26 Sep 2018, 09:45

culpable escribió:
25 Sep 2018, 22:07
sirvete escribió:

se cuales te refieres y en su dia no terminaban las pujas muy caras, siempre lo posponia por otras card que me gustaban mas ahora los precios estan muy por encima de su valor real especulacion y si son horrorosas a que son estas mira los precios

Efectivamente compañero. Lo de la especulación es triste, y que no sepan que vas a por eso... :cry:

Afortunadamente hay otras alternativas o cosas donde elegir..

Yo estoy feliz con esta, vuelve a firmar con decencia :lol: y me parece muy elegante. Y nada de paralells, silver 35 va bien (ni bronce ni gold ni emerald ni gaitas :lol:

Imagen

culpable
All-Star
All-Star

Mensaje por culpable » 26 Sep 2018, 17:33

26 Sep 2018, 09:45
culpable escribió:

Efectivamente compañero. Lo de la especulación es triste, y que no sepan que vas a por eso... :cry:

Yo estoy feliz con esta, vuelve a firmar con decencia :lol: y me parece muy elegante. Y nada de paralells, silver 35 va bien (ni bronce ni gold ni emerald ni gaitas :lol:

Imagen
Correcto es bastante bonita la firma mira la firma de mis fotos ves es la original por así decirlo luego esta la tuya y luego bueno tiene dos firmas mas que es para llorar. Lo gracioso que a los fans de la calle los firma con su firma buena la original por así decirlo, lo se de buena tinta. No se si es porque firma en masa dejadez o en función a lo que le paguen firma de una forma o de otra.

por cierto tanto la firma como el estilo del card me encanta.

Hall of Famer
Hall of Famer

Mensaje por RB:T » 27 Sep 2018, 10:12

culpable escribió:
26 Sep 2018, 17:33
26 Sep 2018, 09:45
culpable escribió:

Imagen
Correcto es bastante bonita la firma mira la firma de mis fotos ves es la original por así decirlo luego esta la tuya y luego bueno tiene dos firmas mas que es para llorar. Lo gracioso que a los fans de la calle los firma con su firma buena la original por así decirlo, lo se de buena tinta. No se si es porque firma en masa dejadez o en función a lo que le paguen firma de una forma o de otra.

por cierto tanto la firma como el estilo del card me encanta.

:lol: :lol: :lol: Hubo un tiempo en el que firmaba el churro ese (en pegatina ni centrada, salía por fuera :lol: :evil: ), que era como un "visto", " OK" :crazy: :crazy: Y luego se enderezó.. como en el caso de la que tengo y otras, y luego yala completa. Esto me hace recordar las firmas de calidad, en especial algunos HALL OF FAME, que siguen teniendo mucho arte (Jabbar, Erving, etc.)

culpable
All-Star
All-Star

Mensaje por culpable » 27 Sep 2018, 11:12

Es lo que comentaba algo así no debía estar permitido por las compañías al menos en colecciones de cierta calidad. Pero bueno es lo que nos ofrecen y lo compramos. Si nos pusieramos mas exigentes.....

Responder